Mar 25, 2012

Gastos asociados durante el proceso de compra

Además del pago inicial hay una serie de gastos que es significativo contemplar ya que también son muy importantes e implican recursos adicionales, que no pueden integrarse a la hipoteca y que deben ser pagados en el corto plazo.

       Inspección
       Seguro habitación
       Notario
       Ajustes de impuestos municipales y escolares
       Mudanza
       Impuesto de bienvenida 
       Impuesto de la prima del seguro SCHL 

En multitud de ocasiones, no se repara en aspectos esenciales como estos gastos adicionales al precio del inmueble. Si no se aclara a tiempo, puede suponer un disgusto de última hora. 
El monto de todos éstos es aproximadamente del 1.5% al 2% del valor de la propiedad.

Inspección:   contratar un inspector especializado para que revise el inmueble y conocer el estado real, con la finalidad de hacer la compra de un bien que no tenga problemas graves.

Seguro habitación:   es un seguro obligatorio que protege contra incendios, inundaciones, robo, etc.  Es necesario contactar a un agente de seguros para obtener una cobertura adecuada.

Notario:   cubrir los honorarios  del profesional que valida la legalidad de la transacción, confirma que todos los compromisos son válidos, cierra de manera correcta el proceso de venta e ingresa la transacción en el Registro Público de la Propiedad.

Ajustes de impuestos municipales y escolares:   pagar la parte proporcional de estos impuestos en función de la fecha de compra.  El Notario se encarga de hacer el cálculo, recibe los recursos y paga ya se al vendedor (si cubrió los impuestos de todo el año) o a la municipalidad dependiendo de casa caso.

Mudanza:  Costos asociados ya sea si se contrata un empresa de transporte o se renta un camión o remolque.

Impuesto de Bienvenida:   Existe en la provincia de Québec desde 1976, es un impuesto de mutación que cobran las municipalidad por cada venta dentro su territorio.  En este enlace pueden ver cómo se calcula:


Impuesto de la prima del seguro SCHL:  Es una tasa fija del 9% del seguro, no del valor de la casa, sólo en los casos donde se deba contratar el seguro SCHL.
.

No comments:

Post a Comment