Mar 15, 2013

La migración impulsa el Mercado Inmobiliario

En 2013 hay varios factores positivos que influyen en una actividad inmobiliaria estable y con crecimiento moderado en Montreal.

Básicamente son la disminución del desempleo, actividad económica estable, bajas tasas de interés y en especial un aumento histórico en la llegada de nuevos inmigrantes en la última década que crean una demanda de viviendas adicionales.

En los últimos 4 años se han recibido anualmente más de  50,000 nuevos inmigrantes en la Provincia de Quebec, la mayor parte de ellos se establecen en la zona metropolitana de Montreal, un 85% aproximadamente.

Las nuevas familias provenientes de muchos rincones del mundo en su mayoría rentan inicialmente, pero con el paso de los años muchos de ellos alcanzan su objetivo de adquirir una primera propiedad en Canada.   

Este fenómeno esta integrado con la formación de nuevos hogares adicionales como parte del crecimiento natural de la población, de acuerdo con los últimos datos del censo, entre 2006 y 20011 se crearon 87,520 nuevas viviendas en Montreal, lo que representa en promedio 17,500 por año, muchas de ellas ocupadas por nuevos inmigrantes que han llegado en la última década.

Información del Instituto de Estadística de Quebec y de la CMHC (Canadian Mortgage and Housing Corporation) .

No comments:

Post a Comment