Jan 26, 2012

Región Metropolitana de Montreal

La zona urbana de la ciudad esta muy extendida y desde hace varias décadas los desarrollos residenciales han desbordado con mucho la isla de Montreal.
Montreal esta ubicado en la confluencia de dos grandes ríos (San Lorenzo y Ottawa) y varios lagos. Existen muchas islas que se comunican con diversos puentes y túneles.

Hay 5 grandes zonas en las que se divide la región metropolitana:

• Isla de Montreal
• Vaudreuil-Soulanges
• Laval
• Riviera Sur
• Riviera Norte
Cada una de estas zonas tiene características propias en cuanto a su oferta inmobiliaria. El precio de las propiedades, el tamaño de los terrenos, distancias, autopistas, transporte público, etc.

Isla de Montreal
Es la zona de mayor densidad poblacional, donde se encuentra el centro financiero y de negocios, hay gran cantidad de opciones y barrios.


Vaudreuil - Soulanges
Se encuentra al oeste de la Isla de Montreal, recientemente ha tenido un gran apoyo y muchas nuevas construcciones, centros comerciales y escuelas.


Laval
Es también una isla al norte de Montreal, una zona suburbana que ha crecido mucho, principalmente con desarrollos de clase media.


Riviera Sur
Se encuentra cerca del centro de Montreal, a un paso cruzando los puentes Champlain, Victoria, Jacques-Cartier o el túnel La Fontaine. Se ha desarrollado vertiginosamente en los últimos 5 años, con nuevos centros comerciales y zonas residenciales de prestigio en La Prairie y Candiac. Hay una gran variedad de opciones inmobiliarias.


Riviera Norte
Es una zona alejada que ofrece precios atractivos, muy tranquila, también ha tenido un crecimiento importante.

No comments:

Post a Comment