Nov 12, 2011

Corporación Canadiense de Crédito para la Vivienda

Esta corporación perteneciente al gobierno federal cumple una función muy importante, su objetivo es el apoyo a la vivienda de calidad, a precios accesibles en todo tipo de comunidades a través de Canada.

Su nombre en inglés, Canada Mortgage and Housing Corporation CMHC (o SHCL en Francés) puede ser traducida como la Corporación Canadiense de Crédito para la Vivienda, una de sus funciones centrales es generar las herramientas financieras para el acceso a la vivienda, apoya a los Canadienses de menores recursos para que adquieran su casa, coordina y mejora los estándares de construcción a lo largo del país, genera información y estadísticas sobre el mercado inmobiliario para que la población en general y los tomadores de decisiones tanto privados como gubernamentales cuenten con estudios cuantitativos para orientar las inversiones y el sentido de las transacciones en el sector hipotecario y de vivienda.


Esta corporación fue fundada hace más de 60 años, en 1948, justamente para reforzar la construcción de viviendas para los miles de soldados que regresaban de la II Guerra Mundial.

En particular uno de los apoyos importantes para la gente cuando adquiere su casa es la posibilidad de dar un pago inicial menor al 20%.

Los bancos NO prestan más del 80%, A MENOS que la CMHC apruebe el expediente, otorgue un seguro y esto permite que los compradores que no tengan un ahorro importante solamente tengan que dar un pago inicial de 10% o de 5% o incluso del 0%.
Es posible, bajo ciertas condiciones, lograr la autorización de un crédito que cubra el 100% del valor del inmueble.

Para mayor información pueden consultar el sitio de la Corporación, sus oficinas centrales se encuentran en Montreal:

CMHC- SCHL

No comments:

Post a Comment