Oct 31, 2011

OACIQ – Organismo de Autoreglamentación de Corretaje Inmobiliario de Quebec

 En la Provincia de Quebec el ejercicio de la profesión de agente inmobiliario esta estrictamente regulado por la ley conocida como REBA (Real Estate Brokerage Act) donde se estipulan detalladamente cómo deben de realizarse cada una de las etapas de las transacciones inmobiliarias.
Para regular y vigilar la aplicación de la ley fue creada la OACIQ (Organisme d’autoréglementation du courtage immobilier du Québec).

El objetivo central de la OACIQ es la protección del público en general estipulando los procedimientos y supervisando el uso correcto de los reglamentos, igualmente cuenta con fondos de indemnización para proteger al público en el caso de fraudes.

Existen líneas directas para atender las dudas y quejas del publico.

Asimismo la OACIQ, es el organismo que tiene la responsabilidad de evaluar los conocimientos de sus miembros y es la única que expide los certificados obligatorios para el ejercicio de la profesión.

Es muy positivo que el mercado inmobiliario este bien encuadrado con reglas claras, roles precisos y muy importante la OACIQ si tiene ‘dientes’ ya que puede imponer multas y sanciones a diferentes actores cuando no siguen los lineamientos.

Sitio web de la OACIQ:    http://www.oaciq.com/
.

1 comment:

  1. Felicidades por su página, está muy completa. Ojalá sigan mostrando temas tan interesantes. Sugerencia: podrían incluír alguna sección donde muestren las casas que ustedes están gestionando para su venta.
    Saludos desde México.

    ReplyDelete