Apr 29, 2012

Montréal, la ciudad más accessible en Canada

Dentro del contexto canadiense, entre las cuatro grandes ciudades, Montréal se destaca como la ciudad que ofrece los mejores precios de casas.
En la metrópoli de la provincia de Quebec el valor promedio de una casa en Marzo fué de $ 312,000.

Vancouver se mantiene a niveles estratosféricos, una casa equivalente vale 2.6 veces más, alcanzando un valor de $ 823,000. (Recientemente los precios han estado bajando: -1.3% anual).

En Toronto los precios son un 60% mayores, actualmente con un valor de $ 504,000. (La tendencia sigue a la alza : 8.5% anual).

Incluso en Calgary el mismo tipo de casa se vende un 30% más elevado, a $ 410,000. (precios bajaron un -3.1% anual)

En Montréal la tendencia es al alza, en el último año ha habido un aumento de 5.6%. Debido a una economía y a expectativas de crecimiento moderado se mantiene el optimismo entre los compradores.

A nivel de todo el país los precios aumentaron de febrero a marzo un 2.5%.



Apr 14, 2012

¿Debo cambiar el techo?

El techo de la casa es siempre un elemento muy importante que protege toda su inversión, bajo circunstancias normales tiene una vida útil de al menos 20 años.

Al comprar una casa el techo siempre es cuidadosamente inspeccionado desde el interior y sus condiciones exteriores para conocer de manera precisa su estado.   

Es importante tomar en cuenta cuántos años tiene todavía el techo antes de requerir reparaciones para definir con mayor precisión el valor real de un inmueble.



Los costos de reparación o cambio de un techo son elevados por lo que es un tema que debe ser revisado durante el proceso de adquisición.

Asimismo una propiedad que ya ha tenido un cambio de techo recientemente puede ser una buena opción de compra.

Apr 8, 2012

Comprar casa ¿Sin Pago Inicial?


En ocasiones tener ahorrado el pago inicial para la compra de una casa es difícil ya que no se tiene o sólo se ha reunido una parte.

Es posible obtener un préstamo hipotecario bajo un programa especial que le otorga a la persona el dinero para cubrirlo, en francés se llama “Hypothèque avec la remise en argent”.

Este monto otorgado sirve para cubrir o completar el pago inicial.

Los bancos lo otorgan únicamente para contratos a 5 años con tasa fija, debe ser asegurado por la SCHL y tiene que ser la propiedad donde se va a vivir, ya sea una casa unifamiliar o un dúplex, no puede ser exclusivamente una inversión, tampoco para rentar.

Esta opción permite a primeros compradores que tienen poco de haber llegado al país o a las parejas jóvenes que inician su vida profesional que puedan en el corto plazo alcanzar el sueño de adquirir su casa.


Apr 1, 2012

Conferencia: Adquirir su patrimonio inmobiliario en Quebec

Etapas del proceso de compra de una propiedad, soluciones de financiamiento y la forma de asegurar su inversión frente a las vicisitudes de la vida.

Conferencia en ESPAÑOL (sin costo)

Fecha:  Martes 17 de abril 2012

Hora:  17h 30  a  19h

Lugar: Carrefour Desjardins
1241, rue Peel (cerca de Sainte-Catherine)

Cupo limitado. Favor de reservar su presencia 514-758-9092
* Aperitivos serán servidos antes de la conferencia

En colaboración con: